Por un tiempo nos estaba haciendo falta ese detalle para poder tener un proyecto completo. Por muchos años hemos crecido, aprendido y realizado muchos proyectos; apoyando algunos proyectos sociales, algunas acciones esporádicas pero muy gratificantes. Creamos Regalo de Corazón, un proyecto que apoyaba iniciativas específicas, esporádicas y dispersas. Nos permitió hacer eventos para 350 niños para Navidad, la visita de 30 niños al zoológico, apoyar para la tragedia del Volcán de Fuego. En fin, siempre hemos tenido esa inquietud —más voluntad que un proyecto formal— como muchos, de temporada o de tendencia.
Hace un par de años conocimos un Hogar de Niñas en Chimaltenango. Lo administran monjas franciscanas, como muchos otros que funcionan en Guatemala; hay de muchas formas, tamaños y colores, pero todos tienen en común: se hacen cargo de niños vulnerables y buscan brindar las mejores condiciones. Posiblemente este proyecto no es muy diferente en esencia, tal vez el conocerlo de primera mano fue lo que nos hizo considerarlo especial.
Estos meses nos han enseñado el lado humano de muchos proyectos. Luego del sube y baja emocional de estos días hemos concretado este proyecto permanente, en el cual vamos a agradecer las bendiciones que recibimos de nuestro trabajo y lo haremos apoyando el empoderamiento de estas niñas. Ya que el proyecto de las monjas les brinda alimentación, casa y educación. Cuando terminan su secundaria buscan que tengan la capacidad de independizarse con trabajos formales, incentivando sus estudios universitarios o carreras técnicas, que vivan en comunidad y puedan forjar un mejor futuro.
Por cada cliente que nos permita trabajar con ellos, de forma mensual, nosotros vamos a becar a una niña, para que juntos apoyemos el proyecto y Empoderemos a más niñas. Esto aunado a actividades que iremos desarrollando a lo largo del año y queremos empezar con lo principal: comprometiéndonos como equipo y agradecer de forma tangible lo bueno que la vida nos regala.
Las monjas no son tecnológicas y como las leyes con respecto a la niñez han sido más estrictas no cuentan con redes sociales ni website. Si quieren conocer de la historia les compartimos un blog que habla del proyecto:
https://hficpatzun.blogspot.com/2018/07/historia-del-centro-nutricional-y-hogar.html
Si alguien se quiere unir a la iniciativa o quiere más información no duden en comunicarse.
Gracias de antemano a los que nos permitirán Empoderar.