Estrategia del evento virtual: Plantea los objetivos y la estrategia del evento virtual y asegúrate de que toda la organización está alineada con ellos. Se ha de plantear cómo enganchar a la audiencia, generación de leads, beneficio a obtener, etc. Debes tener en cuenta estas consideraciones en el diseño de los contenidos, el presupuesto y la tecnología a emplear.
- Definición de la audiencia: Mira en tu base de datos y estudia qué segmentos estarían interesados en los planteamientos de tu empresa. Esta es una gran oportunidad para considerar nuevas audiencias de sectores, industrias o profesiones a los que tu empresa aún no se ha dirigido.
- Guía de dirección: Proporciona a los asistentes una guía sobre cómo asistir al evento virtualmente
- Enlaces: En la agenda, agrega enlaces a la grabación de la sesión o transmisión en vivo
- Una web o landing page atractiva es esencial. Una de las claves para convencer a los asistentes es crear una página web o una landing page atractiva.
BUSCA ALIADOS PARA PROMOCIONAR EL EVENTO
Los socios, speakers y otros embajadores del evento pueden ayudar a distribuir el mensaje. Genera contenidos fáciles y personalizables para que los embajadores puedan promocionar el evento en las redes sociales y cualquier otro medio.
ADELANTA ALGO DE CONTENIDO
Adelantar parte de los contenidos es positivo. Publicar en redes sociales y otros medios como pequeños vídeos, que animen a la participación y adelanten contenidos, aumentará el número de inscripciones.