Nuevas formas de innovar: Eventos Virtuales

Ante la incertidumbre de cómo evolucionará la normalidad en que vivimos a corto, mediano y largo plazo te topas que tenías un evento programado para este 2020 y evalúas posponerlo e incluso cancelarlo; te surgen estas 2 preguntas ¿Un evento virtual me conviene? ¿Es una opción para mí? Lo que podemos decir es que ahora toca evaluar la situación desde esta nueva perspectiva donde todo se ha digitalizado y transformado a toda velocidad. Las condiciones, las expectativas y los resultados son diferentes, pero no porque sean diferentes quiere decir que son malos o que no valen la pena. A continuación buscaremos aportar nuestra opinión al respecto.

¿Qué tan conveniente es un evento virtual? Desde la realidad actual es muy conveniente. Primero, te permite hacer un evento a medida mientras demuestras que estás innovando, adaptándose y aceptando el reto, eso habla bien de ti definitivamente. Además que, así como oímos que un objetivo debe ser medible y alcanzable, los eventos te permiten medirlo todo: cantidad de participantes, su información completa y detallada, tiempo que están en el evento, así como la interacción con otros. Por otro lado, te ahorras excusas del público sobre el traslado, disponibilidad, entre otros. También debes considerar que el costo es mucho menor a un evento físico, que puedes complementarlo, por ejemplo, enviando obsequios a los participantes de manera física.

¿Es una opción para todos? Definitivamente es un reto, habrá obstáculos que saltar, métodos y formas que hay que acomodar; sin embargo, es una opción viable. Puedes realizar conferencias, convenciones, ferias, entre otros. Solo se trata de buscar una herramienta digital adecuada y un partner que haga que la magia suceda. Algunas actividades no podrán hacerse iguales o se tendrán que adecuar a la modalidad del evento, así como los grupos de amigos en cuarentena han realizado fiestas virtuales con actividades hasta de baile. Es muy probable que te preocupe la recepción de tu público; pero, te aseguro que todos estamos deseosos de vivir experiencias, llenos de ganas de interactuar incluso desde un plano virtual.

Los eventos virtuales son una tendencia que vino para quedarse, vamos a tener que hacerla parte de nuestros proyectos tarde o temprano.

Artículos de Interés

Web - piezas-13